O Loxe Mareiro

El mar en la mesa

13:24 horas. Nuestra llegada a O Loxe Mareiro fue más que puntual. Seis minutos de adelanto a nuestra hora de reserva. Un restaurante que abre puntualmente sus ventanas y puertas  como si lo tuviera mecanizado, una sonrisa de Mariña mientras explica en lo que va a consistir el homenaje frente al mar, un día soleado, un albariño que cae sobre la copa, su mobiliario de terraza, la marea que sube, las toallas preparadas para un chapuzón. O Loxe Mareiro es más que un restaurante.

Con un Sol Repsol que aparece junto a un cubo de agua, restando importancia a los premios obtenidos. Loxe mira más allá, busca la excelencia, las sensaciones del cliente, el disfrute, y la sinceridad en el producto. Una cocina sin complicaciones pero justa con el productazo que le llega de la propia ría en el mismo día.

Un aperitivo en su terraza donde se comienza con las ostras, almejas, navajas, para pasar al salón y terminar el festín con pequeños bocados y su pescado del día.

Una lista de espera en sus reservas y el cierre desde octubre hasta semana santa lo convierten en un restaurante deseado. Sí, habéis leído bien, “cierre desde octubre”. Pero no es mala idea ir planeando ya en enero un viaje por estas tierras y reservando en Loxe.

 

Localización

Rúa Aduana, 56, 36613 Carril, Pontevedra

Precio medio

90 euros/persona

Mesa a reservar

El aperitivo comienza en la terraza, cualquier de sus mesas son mágicas. Para continuar con el menú, dentro hay dos mesas junto a los ventanales con vistas a la ría.

Dress Code

Día/Noche Informal

Fechas de apertura

Desde Semana Santa a primeros de Octubre