PALACIO HELGUERA

El nuevo lujo de Cantabria

 

Visitar Cantabria ya es de por sí un auténtico lujo. El mar y la montaña, el sol entrando por el valle o la niebla bajando por las laderas cada mañana, comer de cuchara o desayunar sus sobaos, saborear sus anchoas, disfrutar de la tranquilidad de sus tierras. Así es Cantabria, un lujo al alcance de todos. Hemos conocido alojamientos que nos han encantado en la propia Cantabria, en los que hemos vivido momentos inolvidables, pero Palacio Helguera debemos encajarlo en otra hoja del catalogo, la del lujo. Es el hotel que le faltaba a Cantabria, un hotel de lujo para disfrutar de esta auténtica región.

El lujo no sólo es servicio, no sólo son instalaciones, el lujo también son sensaciones, y lo que se puede vivir en Palacio Helguera son sensaciones dificiles de vivir en cualquier otro lugar. Un amanecer entre el valle, con el sonido de las vacas desde temprano, el olor a leña del otoño, una tarde en el spa junto a la chimenea, un espectacular desayuno con productos de la tierra, y como no, el silencio. Para nosotros, en cualquier lugar en el que se pueda disfrutar del silencio, allí hay lujo. Un libro a media tarde, poner tu mente en blanco, o simplemente soñar. Palacio Helguera es el lugar para ello.

 

El edificio principal, un palacio reformado del Siglo XVII, se ha convertido en un hotel anticuario de apenas 11 habitaciones, la mayoría en su edificio principal. Una de las habitaciones, la suite Duque de Wellington, la cual pudimos disfrutar, se trata de una antigua caballeriza y con vistas a la propia piscina del hotel.

Una reforma y un gusto por la decoración de una de sus propietarias, Malales Martinez Canut del estudio Malmaca y Maria Mas Interiors, han convertido cada estancia del hotel en un lugar para disfrutar. Cada uno de sus muebles pueden adquirirse, convirtiéndose en una especie de anticuario.

Su piscina con temperatura climatizada de verano e invierno junto a la chimenea, su área de wellness, completado con un gimnasio de lujo, y su restaurante Trástamara con una cocina con toques cantabros de la mano del chef José Antonio Llorente, convierten a Palacio Helguera en un hotel con todo lo necesario.

Palacio Helguera es para nosotros una de las mejores escapadas durante todo el año en España. Una especie de retiro saludable, gastronómico y de relajación.

 

Hotel Guide

Facilities

Sus 11 habitaciones ofrecen:

Wifi alta velocidad gratuito

Carta de almohadas sin cargo

Room Service con horario limitado

TV Smart 43″

Amenities 100% naturales

Cafetera Nespresso

Agua de cortesía

Good to Know:

Parking gratuito

Se recomienda tomar el desayuno en el exterior, en las mesas de la terraza y escuchar el sonido propio del valle en un dia soleado

Una tarde en la piscina

Entrenar en su gimnasio

Pasear hasta el pueblo más cercano

 

Wine & Dine

Restaurante con buena cocina. Gastronomía, fresca y sana.

Desayuno, comida y cena.

Dresscode

Informal con estilo. Huésped de entre 35-70 años.

Budget

Precio habitación desde 300 euros noche

 

Texto y fotografía: DLM Magazine