Hotel Palacio Solecio

Un edificio histórico reconvertido en hotel de lujo

Málaga es la entrada natural a la costa del sol. Siempre lo ha sido y siempre lo será. El enclave es especial, y su aeropuerto, puerto marítimo y estación de AVE hacen de Málaga el primer destino en cualquier visita a esta zona. Málaga es una ciudad para visitar, para disfrutar y como no para vivir. En este tour veraniego nos hemos dado cuenta que viviríamos en Sevilla o Málaga (ésta tiene mar) en el sur, o en Santander y San Sebastián en el norte. Pero DLM sigue residiendo en Madrid…

Llegamos a Málaga en pleno mes de vacaciones de verano, el mes más transitado, agosto. El hotel que os traemos para Málaga es un hotel reconvertido en un edificio histórico de la ciudad. No lo elegimos con piscina, tenemos el mar muy cerca y Palacio Solecio era el nuevo de la ciudad. Un hotel perteneciente a Small Luxury Hotels raramente decepciona y no nos pensamos ni un segundo visitar este hotel situado en el mismo centro.

En pleno barrio de La Judería, frente a la famosa iglesia de Santiago, al ladito del Museo Picasso y la Catedral. 

Palacio Solecio es un edificio histórico del siglo XVIII El palacio fue propiedad de Félix Solesio, un genovés que se asentó en Málaga para dirigir la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya, creada en 1776 por expreso deseo de José de Gálvez, Ministro General de Indias de la Corte de Carlos III y Marqués de la Sonora. Se ha realizado una preciosa renovación manteniendo la esencia y el estilo arquitectónico  del edificio.
 
La apertura en diciembre de 2019 y el cierre por la pandemia, mantienen a este hotel como un hotel prácticamente a estrenar y eso se percibe en cualquier estancia del mismo. Para nosotros, Palacio Solecio es claramente un hotel de cinco estrellas, a pesar de sus cuatro estrellas. Un servicio de recepción espectacular que te hace sentir como en casa. Una atención de 10. 
 
¿Qué puedes sentir si después de una llamada a recepción solicitando una plancha, llaman a la puerta a los cuarenta segundos? 3 plantas y ni un minuto después, una tabla de planchar y una plancha estaba enchufada en nuestra habitación. Estas cosas hacen  la categoría de los hoteles, y lo probamos en cada uno de ellos. Os sorprendería como funcionan estas cosas en muchos de los llamados de lujo.

El restaurante propio del hotel, Balausta, con un alto porcentaje de clientela de fuera del hotel, lo que predice que allí se come bien. Una cocina de altos vuelos de la mano del Chef José Carlos García.

En definitiva, Palacio Solecio es nuestra mejor opción para visitar Málaga. Un hotel con prestaciones claras de cinco estrellas, con precio de cuatro estrellas, y con un servicio de 10. Un servicio que te hace sentir como en casa. Unas habitaciones con todo tipo de detalles, amenities. Un hotel para disfrutar.

Palacio Solecio 

Fotografía: DLM Magazine

Septiembre 2020