Piantao
El santuario de las brasas argentinas en Madrid
Si hablamos en un contexto gastronomico y mencionamos la palabra “Argentina”, no nos viene a la cabeza otra cosa que un buen asado, una parrilla o unas empanadas criollas. El origen de la parrilla argentina viene de hace unos siglos atrás. Lo que ahora es una auténtica cocina sobre hierros perfectamente colocados antiguamente eran palos amontonados en el suelo. Eran los propios gauchos y su arte en la colocación de los mismos la que les hacía únicos. Recorrían los caminos y cazaban las vacas que se encontraban en libertad. Allí mismo las asaban. Esta tradición con la que se alimentaban estos nómadas ha llegado en su forma de preparación hasta nuestros tiempos.
Piantao representa ese concepto de parrilla argentina adpatado a nuestra época, a nuestros tiempos. Una parrilla contemporánea por la que pasan verduras, carne y hasta pescado. Una gran parrilla se puede vislumbrar desde la misma puerta del restaurante, donde el chef Javier Brichetto hace las delicias de los comensales. Brichetto utiliza la cocina para unir cultura y gastronomía. Una cocina que se ha nutrido de sus experiencias en lugares como El Bulli, El Racó de Can Fabes o el Celler de Can Roca.
Una carta variada que va desde entrantes como el clásico provolone, la ensalada de tomates pasados por el horno de leña o su empanada criolla. Y sus principales evidentemente se llenan de carne. Desde la entraña hasta el lomo alto y lomo bajo.
Un local industrial con sillas y butacas de cuero donde predomina el ladrillo, la madera y el fuego.
La atención y el servicio, una carta de vinos perfectamente seleccionada y un ambiente excelente hacen que Piantao sea nuestra recomendación de la semana.
DLM Magazine