Porsche Taycan 4s

El futuro ha llegado

No hacía mucho tiempo imaginaríamos un Paseo de la Castellana repleto de vehículos sin sonido alguno y con estética más parecida a naves terrestres que a coches de toda la vida. La realidad ahora es esta precisamente, y ya no hay marca que se resista no sólo al coche híbrido, bastante asentado en el mercado español, sino también al eléctrico puro y duro. Son ya muchos los garajes que cuentan con instalación de recarga, por no hablar de areas de servicio, parkings públicos o los propios hoteles, sobre todo los más retirados de las grandes ciudades. Y en este mercado no podía quedar fuera una de las marcas que simbolizan el lujo en el mercado del automovilismo. Una marca que casualmente es el reflejo de la historia de la competición, del motor, pero también lo es del avance, y lo ha demostrado con este primer eléctrico, el Taycan.

Probamos ya hace unos cuantos años, el modelo híbrido del Porsche Panamera, un coche que prácticamente no se diferenciaba en nada del modelo gasolina. La posibilidad de seleccionar únicamente el modo “motor gasolina” permitía al usuario disfrutar de un autentico Porsche con su sonido característico, pero reduciendo de tal forma su consumo con su modo “eléctrico”, que lo convertían en perfecto incluso para el uso diario y urbano.

La versión eléctrica full de este Taycan, la cual es enchufable 100%, no nos hace disfrutar de ese sonido autentico del motor gasolina, y esto lo ha intentado solucionar Porsche con su sistema “Electric Sport Sound” que no es más que la posibilidad de seleccionar un modo en el cual entra en funcionamiento la reproducción de un mp3, con un sonido más bravo y fuerte del propio eléctrico. Sí, como lo oyes. Una especie de altavoz tanto externo como interno, reproduce el rugido según se acelere. No, no penséis en las botellas que poníais de pequeños en el paso de rueda de la bici para imaginar que llevabais una moto. El sonido es el propio que hace el vehículo, pero exponencialmente aumentado. Porsche lo defiende como una forma de aviso a los peatones, para que puedan escuchar el vehículo, y evitar de esta forma atropellos o accidentes.

Un interior cómodo, habitable para cuatros plazas reales, y con una forma de habitáculo muy parecida al CLS de Mercedes, el a7 de Audi y el Serie 8 de Bmw. 

Porsche ha jugado fuerte con un eléctrico que contiene prestaciones de superdeportivo gasolina. Y es que no nos queda otra que asumir que el futuro ha llegado.

 
Taycan 4S
 
Desde EUR 109.063,00
 
Aceleración 0-100 km/h con Launch Control
4,0 s
 
Potencia Máxima Overboost con Launch Control (kW)/Potencia Máxima Overboost con Launch Control (CV) 390 kW/530 CV
 
Velocidad máxima
250 km/h
 
 

 

 

 

 

Foto y Texto: DLM Magazine

Vehículo: Centro Oficial Porsche Madrid Norte