Siempre recordaré aquel viaje del año 2018 por la Toscana italiana. Aterrizar en Bolonia y disfrutar de unos 10 días por las diferentes zonas de esta maravilla italiana. Lo que siempre recordaré es la búsqueda incansable de aquella carretera que tanto había visto en otras famosas revistas, una carretera rodeada de cipreses y tierras de cultivo. La tenía grabada en mi mente, me sabía cada curva de memoria, la visualizaba, sabía sus coordenadas, pero no era capaz de encontrarla. Cuatro años después, de camino a Castelo di Reschio, el hotel del que os vengo a hablar, aparecía ante mí la carretera que tanto había recordado. Dejando atrás Montepulciano y dirección a la región de Umbría, pude comprobar que todo era real, todo lo que no me había creído de aquella revista, se me presentaba allí mismo.

La entrada de Castelo di Reschio, es también una especie de carretera mágica, de esas de las que hablan las revistas. Una barrera antigua que se eleva sobre nuestro vehículo, accionada por una seguridad que se encuentra protegida en un viejo vagón de tren que hace de garita. Es la entrada a uno de los mejores hoteles de Italia.

Este castillo del siglo X reconvertido en hotel de lujo, gracias a tres generaciones de la familia Bolza que lo han cuidado como el lugar único que es.  El Conde Antonio Bolza lo adquirió hace 28 años, en el año 1994, pero no fue hasta el año 1999 cuando arrancó el proyecto de convertirlo en un hotel de lujo. Fue gracias a su hijo Benedikt (arquitecto de profesión) y su nuera Nencía quienes se pusieron manos a la obra. Un año después de su apertura en mayo de 2021, Castelo di Reschio es uno de los lugares a visitar de la Toscana y uno de los referentes hoteleros a nivel mundial.

Sus 36 suites dispuestas todas ellas para poder observar cada kilómetro de las preciosas colinas de la región de Umbría. Suelos de madera artesanales, terracota especial, cortinas de lino, muebles de latón, lamparas a medida y retratos y fotografías seleccionadas por Benedikt y Nencia en ferias y mercados locales, quienes vivieron aquí durante 10 años con sus cinco hijos.

 

Un restaurante principal con terraza, el “palm court”, un lugar de absoluta relajación para una tarde de merienda o lectura, la zona de hípica con su precioso restaurante donde los atardeceres son mágicos, su zona de piscina, una mañana de tenis o un paseo por sus caminos privados. Reschio es el hotel perfecto para desconectar en la Toscana. 

Guía de Hotel

Facilidades

Sus 36 habitaciones ofrecen:

Wifi alta velocidad gratuito

Cama King Size

Aire Acondicionado/Calefacción

Amenities

Atención y Servicio 24h

Dresscode

Informal/formal con estilo. Huésped de entre 40-80 años.

Precio

Precio habitación desde 1700 euros noche según temporada

Texto y fotografía: DLM Magazine