Restaurante Noi
Alta cocina italiana en Madrid
NOI no es el típico “ristorante” italiano. Nada de aspecto de “trattoria” ni de “osteria”, y aquí no se sirven platos llenos de spaghetti ni macarrones hasta rebosar. NOI no destaca por un plato espectacular como suele pasar en este tipo de restaurantes. Siempre hay un “la mejor carbonara de Madrid”, o “el mejor tiramisú”. Nada de eso, la carta de NOI no admite errores. Su chef Gianni Pinto llegó a España hace más de ocho años tras una larga y afamada trayectoria en el país transalpino. Aquí consiguió inculcar sus ideas en el restaurante Sinfonia Rossini, consiguiendo el Sol Repsol en el año 2016.
NOI es el fruto del trabajo en cocina de Javier Gassibe y Gianni Pinto, un trabajo que no cesa para intentar conseguir la perfección, algo que según el propio Gianni no existe, pero hay que trabajar a diario para intentar conseguirla.
La cocina de NOI no quiere ser la típica cocina de restaurante italiano, aquí se mezcla lo tradicional con un concepto de gastronomía moderna, la utilización de la mejor materia prima y los sabores de siempre con el toque de Gianni y Javier.
La pandemia mundial que estamos viviendo trajo un punto de inflexión en NOI. Para Gianni cocinar con su madre, que había llegado unos días antes del primer estado de alarma a Madrid y tuvo que pasar 3 meses aquí, le hizo ver las cosas de otra manera. Una madre es capaz de cocinar muchas cosas a la vez, sencillas pero elaboradas y todas buenas. Fue un cambio de chip, el cambio de platos con hasta veinte ingredientes a cosas más sencillas, platos espectaculares con tres o cuatro ingredientes.
Puestos a disfrutar, entramos en NOI atravesando una barra en la entrada, llamada sala Terracota. y un pequeño salón que hace de pasillo con vistas a la cocina. El salón principal cuenta con unas siete mesas, con paredes de color verde pistacho. La iluminación natural, sus manteles y sus modernas sillas tapizadas en ante, aportan calidez a cada una de sus salas.
Nosotros problamos su Parmigiana, que la hemos catalogado como “La Parmigiana mágica”. Un plato que a diferencia de la clásica parmigiana se come con cuchara, mezclando ingredientes y saboreando sus diferentes texturas. Su “pizzeta frita” con coppa “fatta in casa”, sus Papardelle con ragú genovese y sus spaghetti alla carbonara con pecorino y guanciale. Hay qur terminar con su tradicional tiramisú sin dudarlo. Se pide postre si o si.
Fotografía: DLM Magazine