Sala de Despiece

Explosión de sabores en SDD2

 

SDD no es un código ni una nomenclatura desconocida, es simplemente el logo y abreviatura más característica de este restaurante. Aparece en su web, en su entrada y hasta en los platos. Sala de Despiece tiene ya su hermano pequeño, no en cuanto a tamaño, pero si en cuanto edad. Con tan sólo mes y medio desde su inauguración, SDD2 ya tiene su programa de reservas calentito.

Ocho años desde su primera aparición en la capital, SSD se mantiene con un concepto diferente, una cocina divertida y ahora un nuevo templo de explosión de sabores que se consolida en el tiempo.

La cocina de Javier Bonet nos ofrece una carta diferente, donde es posible probar sus clásicos con un menú degustación de tan sólo 40 euros o ir a la aventura y elegir de su carta. Una carta que combina verduras, carne, pescado y sabores imponentes como el foie, el caviar, o salsas elaboradas para volver loco a tus papilas gustativas.

Un local que hace referencia a su nombre, una sala con mucha luz y muy blanca, con impresión de carnicería y de frío. Pero SDD no es precisamente sólo carne, de hecho sólo hay tres platos de carne. Una carta con clásicos como el Rolex, una especie de reloj de pulsera expuesto en un plato donde el foie, la yema de huevo y la panceta se unen con la ayuda del soplete que viene a tu mesa. Una especie de reloj gastronómico de lujo, y todo casi de un bocado.

Cuando mi acompañante escuchó la palabra lagarto, sus ojos hicieron un gesto raro, el cual obvié. Esa conexión que existe con un camarero para que con un simple gesto y sin hablar, el propio camarero sepa que ese plato no sólo está pedido sino que a pesar de la reacción de mi acompañante, no había nada más que hablar. Y así llegó a la mesa y así se lo acabó comiendo. Una especie manta de sardinas, caviar dorado y una salsa verde sobre la que flotaba el propio lagarto, hicieron el resto.

Atún rojo a la plancha o lomo de vaca con salsa de hierbas y ajo. Y claro, siempre hay que probar su conocida alcachofa con suero de parmesano y huevas Maruca.

 

Sala de despiece mezcla esa ilusión por la cocina, con la informalidad de un restaurante en el que se come en mesas altas y taburete. Con la misma puesta en escena, SDD2 se planta en pleno barrio del Congreso, a pocos metros del Hotel Urban, del afamado Estimar, o de un clásico como la Ancha, un barrio que une el nuevo barrio de Canalejas, con el hotel Four Seasons a la cabeza, con el barrio de Retiro, la parte del Hotel Mandarin Oriental y la puerta de Alcalá. El presente y futuro de este Madrid.

 

Dress Code

Informal

Precio

Menú cerrado 40 euros

Carta 50 euros/persona   Buena Comida

70 euros/persona    Buenísima comida postre y botella de vino incluida

+100 euros persona   Salir rodando

Localización

Calle Virgen de los peligros 8

 

 

Texto y fotografía: DLM Magazine