Santa Clara 1728

El alojamiento especial de Lisboa

La forma de viajar ha cambiado mucho, y los alojamientos también. En los últimos 40 años hemos pasado de hoteles a apartahoteles, apartamentos de alquiler vacacional, hostel, bed and breakfast, o alojamientos con mezcla de todo lo anterior. El turismo avanza a pasos agigantados, y la forma de hospedaje en el mundo se actualiza, no hay nada estático, ya no valen las formulas cerradas de antaño. El lujo necesitaba también un hueco en esta nueva modalidad, tan sólo se entendía el hotel de lujo con recepción 24 horas y pasillos de moqueta.

Santa Clara 1728 es ese tipo de alojamiento especial donde no existe la recepción 24 horas de toda la vida, donde no hay gente en la cafetería del hall del hotel tomándose el sandwich club, pero donde la estancia se convierte en un verdadero lujo.

Un edificio del siglo XVIII completamente reformado para despertar el sentido de belleza del huesped. La forma de hacer las cosas de Silent Living, los creadores de este proyecto y de otros tantos, como podéis descubrir aquí, junto con al buen hacer del arquitecto Manuel Aires Mateus, dotaron a esta singular construcción de un aire de luz y paz. En Santa Clara 1728 se descansa.

Paredes de antaño, que permiten una perfecta climatización en verano y en invierno, sin necesitar la instalación de aires de frío y calor, manteniendo de esta forma la estructura y techos altos del edificio. El toque moderno de la decoración no entorpece el respeto por la historia, conviviendo muebles vanguardistas con pinturas de otra época.

Ubicado en pleno barrio de Alfama, uno de los barrios culturales de la ciudad, justo enfrente del mercado de Santa Clara y con unas vistas espectaculares desde cualquiera de sus suites, al torreón del Panteón Nacional y al rio Tajo de fondo. Despertar aquí no está al alcance de ningún hotel 5 estrellas de la ciudad.

La ausencia de bar/café no es una limitación para este alojamiento concebido para el descanso y tranquilidad por encima de todo. Dadas las necesidades del huésped en este tipo de alojamiento, es posible a parte del desayuno, cenar y disfrutar de una experiencia gastronómica de altura en su restaurante itinerante Ceia, abierto de miércoles a sábado a partir de las 20h. Ceia Table es más que un simple restaurante. Un menú degustación para 14 comensales que comparten la mesa alargada de madera en una preciosa e intima habitación. Luz tenue, vino y a disfrutar.

En esa misma habitación, y con la luz de la mañana entrando por las ventanas, se disfruta del desayuno. Un desayuno especial elaborado en el momento.

Y para disfrutar de ese pequeño capricho entre horas, que ,muchas veces necesitamos en los hoteles, la cocina de Santa Clara 1728 es también la cocina del huésped. Sentirse como en casa para disfrutar de ese vino, ese pastel recién hecho, esa pieza de fruta para merendar. Sírvase usted mismo.

Las habitaciones de Santa Clara 1728 son especiales, sin distinción de categoría, todas ellas se catalogan como suites. 6 suites diferenciadas entre Suite Santa Clara de unos 70 m2 y la Suite Tejo de aproximadamente 50 m2.

Una bañera de mármol como pilar central para disfrutar de los amaneceres o atardeceres, una pequeña salita de estar y un gusto en el mobiliario que permiten una estancia diferente.

Guía de Hotel

Habitaciones

Bañera independiente (6 Suites)

Amenities – Molton Brown

Aire acondicionado

Internet de alta velocidad gratis

Para saber

Servicio recepción 12 horas.

Wine & Dine

“Ceia” Restaurante de alta Gastronomía, fresca y sana y de km 0. Cenas especiales. From Wednesday to Saturday, at 20H.

Desayuno incluido

Honesty Bar – Cakes, wine, fruit

Dresscode

Informal con estilo. Huésped de entre 30-50 años.

Budget

Precio aproximado habitación suite desde 500 euros noche 

Texto y fotografía: DLM Magazine