Sublime Comporta

La selva de Comporta

A veces 17 hectáreas de terreno son suficientes para sentirte en un lugar completamente diferente al que dejas atrás tras apearse de la carretera N261 que une las localidades de Comporta y Grandola. Una puerta automática que se abre al ritmo de las pulsaciones que alcanza tu cuerpo una vez dentro de este recinto. Aquí la relajación y desconexión es latente. Una voz al otro lado del interfono te desea la bienvenida a uno de los mejores hoteles de Portugal y de Europa. La cadena Sublime sabe hacer las cosas muy bien y ha querido seguir reflejando su sello en esta pequeña selva en el pais luso.

Comporta es verano, pero también invierno. Sublime es un hotel atemporal, un hotel de playa y verano, un hotel de chimenea e invierno. Y esto es algo que no imaginábamos al visitarlo en este mes de enero.

Un cinco estrellas con un servicio de personal con todas las claves necesarias para hacerte sentir como en casa. Una finca con habitaciones de todo tipo, desde cabañas dobles, hasta villas de hasta 5 dormitorios con piscina privada. Un hotel con libertad. 

Un edificio principal alberga la recepción, el restaurante principal “Sem Porta” (donde también se toma el desayuno), un bar cocteleria en un salón con chimenea, una tienda en su planta baja, y sobre todo una zona que sirve de punto central de reunión. Desde allí un buggy te acerca en el momento que lo necesites hasta tu habitación sin tener que coger el coche dentro de la finca. Una finca con el espacio suficiente para hacer running o rutas en bici por sus propios caminos.

Una piscina central con sillones alrededor del fuego para las noches de frio, un edificio donde se aloja el gimnasio (tecnogym), y el spa en su planta inferior, y el snack bar frente a la piscina, donde es posible comer cualquier día.

Próximo al edificio principal, se encuentra una pequeña caseta de madera donde llamado “Circle Food”, una especie de barra gastronómica con experiencias con un chef itinerante, donde es posible disfrutar de un menú degustación.

Pista de tenis y de padel, completan un recinto construido para el descanso y disfrute de los huéspedes. 

Pudimos disfrutar de unos días en nuestra cabaña llamada Bio Pool Suite. 9 cabañas construidas con una terraza de unos 25 m2 y una piscina privada en su parte trasera para sumergirte directamente desde la cama en agua dulce. Un agua que no utiliza productos químicos tratándose únicamente con plantas acuáticas. Un guiño al puerto pesquero de Carrasqueira, el cual fue construido por los propios pescadores y que se encuentra muy cercano a la localidad de Comporta. 

Hotel Guide

Facilities

Bañera independiente

Aire acondicionado

Televisión

Internet de alta velocidad gratis

Minibar personal

recepción 24h

Acceso a Sublime Spa (hammam, baño de vapor, piscina cubierta climatizada)

Acceso a cancha de tenis

Acceso a pista de pádel

Acceso a bicicletas (bicicletas eléctricas disponibles para alquilar)

Good to Know:

Estacionamiento gratis

Servicio recepción y room service 24 horas.

Cargador para vehículos eléctricos disponible

Desde recepción consiguen cualquier reserva en los restaurantes tanto de la playa como de los pueblos de alrededor

Wine & Dine

“Sem Porta” Restaurante con buena cocina. Gastronomía, fresca y sana.

“Snack bar” Bar enfrente de la piscina

“Botanic Bar” En el edificio principal, algo más relajado e informal que “Sem Porta”

“Circle Food” Pregunta por esta experiencia gastronómica

Desayuno incluido

Dresscode

Informal con estilo. Huésped  de entre 30-60 años.

Budget

Precio aproximado habitación doble desde 300 euros noche /Invierno – 600 euros noche /verano

Texto y fotografía: DLM Magazine