48 Horas en Tarifa

La guía para visitar lo imprescindible

Si hay una cosa clara es que Tarifa nunca es el destino principal de nuestras vacaciones. Pero todos los años y aunque sea por un par de días, siempre acabamos visitando este histórico pueblo de Cádiz. Tarifa no es comodidad, las mejores playas necesitan del traslado en coche. Tampoco es cercanía, llegar a Tarifa tanto en coche, como en tren y coche, como en avión y en coche, resulta una odisea. Y a veces tampoco es el mejor de los climas, con vientos huracanados que sólo hace las delicias de los surfistas. Pero siempre acabamos en Tarifa. Y aunque no tenga una lógica explicación, aquí os traemos motivos para venir, volver y repetir. 48 horas son suficientes para descubrir un lugar único, desde donde avistar África cada mañana, comer y cenar un buen atún, o bañarse en unas de las mejores playas de España.

El alojamiento en Tarifa es variado, como el diferente público que la visita. Nos hemos relajado frente al mar, viendo perfectamente Tarifa al amanecer mientras nos dábamos un baño en la bañera de nuestra Suite, en los apartamentos “La Residencia”. Es una experiencia recomendable.

Para quienes buscan el servicio propio de hotel, y descansar en el centro, nos encanta el “Hotel La Residencia”, un baño en su piscina a media tarde, una ducha y a cenar. Nos encanta su desayuno.

Hay muchas más opciones en el centro de la ciudad pero estas son las que más nos gustan. En Tarifa no existe el lujo hotelero, tampoco existe el lujo gastronómico propiamente dicho. Pero la experiencia en esta ciudad tan histórica puede ser especial. 

Nos encanta el diseño y la arquitectura de hoteles como “Punta Sur” en plena carretera de Bolonia, la que utilizamos para ir a las mejores playas, como Valdevaqueros o Bolonia. También nos fascina “Hotel Hurricane”, es como vivir en otra época, y contribuyen a ser el reflejo de los bonitos hoteles de los 70´s-80´s. Piscinas rodeadas de palmeras, restaurantes que se alumbran únicamente de velas por la noche, habitaciones que mantienen aquella esencia. “Hotel Hurricane” es uno de los mejores hoteles para desconectar en Tarifa. Un camino desde la piscina te lleva a una especie de playa privada.

 

Comer de tapas en El Francés, disfrutar en La Garrocha, una pasta en Osteria del Sole, alargar una comida en Bibo o disfrutar de un buen arroz y pescado en La Pescadería.

El día sólo puede comenzar en Bonjour, si hay que repetir se repite sin problema. Nos vamos a volver con algo de Moroccanhome para nuestra casa seguro y podemos practicar yoga en preciosos lugares gracias a Mandala Blue Yoga.

 

Para terminar, apuntate las cuatro playas más secretas de Tarifa y que nadie quiere que conozcas. La Playa de los Alemanes, Playa del Cañuelo en Bolonia, donde sus casi 1000 metros de arena y vegetación hacen las delicias del visitante. Calas del Mirlo y la Playa del Ombligo.