Torre de Sande

La reapertura de un histórico en Cáceres de la mano de José y Toño de Atrio

 

Cáceres tiene tanta historia como su restaurante Atrio. Siempre han ido de la mano, tanto que no se entienden el uno sin el otro, bueno igual me he pasado, porque Cáceres es mucho Cáceres, pero es tal sinergia la que tienen ambos, que viven procesos de vida muy similares. La modernización del nuevo Atrio en pleno casco histórico de la ciudad supuso el avance de ésta y el comienzo de la vida en estas calles, ahora mucho más animadas con la apertura de restaurantes y hoteles. José y Toño son Atrio a la vez que son Cáceres. Hay quienes prueban suerte en otras ciudades para expandir sus negocios hosteleros, ellos han decidido hacerlo en la ciudad de su infancia, de sus origenes, la ciudad de sus amores. La reapertura de Torre de Sande, un antiguo restaurante y bar de tapas de la ciudad ha supuesto otra revolución para la ciudad. Esta antigua casa famosa en la ciudad por sus paredes llenas de frondosa vegetación y situado justo enfrente del hotel-restaurante Atrio, que ellos mismos regentan, ha dado paso a un nuevo restaurante con decoración y muebles de anticuario francés, dando una especial importancia a su precioso jardín. 

 

Torre de Sande es un nuevo reto para los propietarios de Atrio, el hotel con restaurante de dos estrellas Michelin. Este es un nuevo concepto, manteniendo la esencia de un buen servicio y buena atención, nada de menú degustación, una carta más para compartir y un ticket medio mucho más accesible que el de su hermano mayor.

Platos tan típicos extremeños como los callos o las manitas de cordero, buen pescado y una carta de vino perfecta y variada con un precio bastante apropiado.

 

Localización

Calle Condes, 3, Cáceres

 

¿Qué pedir?

Mollejas

Callos

Ensaladilla 

Pescado

Carne

 

Precio medio

40-50 euros persona

 

Mesa a reservar

Cualquiera puede ser espectacular, ya que la decoración y el ambiente es inmejorable. La opción primera en un día primaveral sería en el jardín, la segunda opción en el precioso porche.

 

Dress Code

Día, formal.

Noche, formal.

No es necesario americana.

 

Fotografía:DLM Magazine