Hotel Vermelho

El capricho de Christian Louboutin

Todos tenemos un lugar especial donde desconectar, recargar pilas o sentirnos de forma especial. Son muchas las visitas ya a Portugal, y cada vez más veces sentimos que nuestro país vecino es ese lugar especial para ello. Seguramente uno de los motivos sea la novedad, lo diferente a lo ya conocido.

Carreteras secundarias para disfrutar, pueblos tranquilos de casas bajas, paredes blancas y marcos de ventanas de colores, gastronomía, y también diseño, mucho diseño. Y es que cada nuevo hotel o alojamiento especial en Portugal, lleva la bandera del diseño como reclamo.

Melides, es ese tipo de población de la que hablamos, en el Alentejo, a pocos kilometros del mar, y con una vida de tipo rural. Aquí vino en su día Christian Louboutin, hace ya unos cuantos años, cuando la zona de Comporta no era aún conocida. El fue entre otros el impulsor de una zona que en verano ya es un must para visitar. Sintió la paz y la relajación que le sirvieron para lanzar una nueva colección de sus famosos zapatos de suela roja.

Abierto en mayo, tras la conversión de un edificio casi en ruinas en un hotel de 5 estrellas de tan sólo 13 habitaciones. Una obra cuidada llevada a cabo por la arquitectura lisboeta Madalena Caiado y bajo el control del propio Louboutin. Paredes blancas de una fachada que se mimetiza perfectamente con el resto de casas del pueblo de Melides.

Inspiración portuguesa y connotaciones del sur de España, gracias a la interiorista Patricia Medina Abascal, con una preciosa carpinteria de las puertas, joyas realizadas por Los Tres Juanes de Granada, pomos o tiradores de Orfebre Seco, o la barra del bar también de origen español. Si a esto le unimos las telas que llenan los espacios tanto en forma de cortinas como alfombras o tapizado de butacas, gracias a Carolina Irving.

Para Louboutin ha sido también una oportunidad de despojarse de parte de su mobiliario privado, mezclando con butacas portuguesas de Branca Design o las luminarias de Eric Helaines, por no hablar de las pinturas a cargo de François Roux o las esculturas de Guiseppe Ducrot.

Un hotel a capricho del diseñador, con un guiño a su firma de zapatos, no sólo en el nombre (Vermelho, rojo en portugués), también en el color predominante del alojamiento, o incluso en las recreaciones de algún modelo de sus tacones como si fueran columnas del edificio principal.

 

 

Louboutin visita cada mes su capricho alentejano. Disfruta en cualquier época del año como hace cada uno de sus huespedes. Y es que Vermelho es verano pero también invierno.

13 habitaciones silenciosas para descansar y disfrutar.

Su siguiente capricho estará muy cerca de aquí, a pocos kilometros en la conocida zona de La Laguna de Melides. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

Hotel Guide

Rooms

Separate shower and bath

Amenities Kama Ayurveda

Extra King Size bed

Mini Bar

Bathrobe

Cortesy basket fruit

Nespresso machine and kettle for tea facilities

Safe box

Air conditioning and heating

WI-FI service and telephone

Optional breakfast in bed

Turn-down service and wake up service

Frette 100% cotton percale 300tc sheets and towels

24-hour room service

Dry-cleaning and laundry service (surcharge)

Television on request

Rainfall shower

Sound-proof windows

Hairdryer

Magnifying mirror

Good To know

24 hour reception service

Pool

Concierge

Wellness-treatments

Indian Lounge

Wine & Dine

Xtian Restaurant (formal bistró)

Vermelho Bar

Breakfast included

Dresscode

Informal with style. Guests between 35-80 years old.

Budget

Approximate price double room from 270 euros per night low season and from 500 euros per night high season

Text and photo: DLM Magazine