Vinology Wine Bar

El precioso rincón para amantes del vino en Madrid

No cabe duda de que el vino ya es parte de nosotros como nunca antes lo fue. No sólo se ha disparado su consumo en las últimas décadas, también lo ha hecho la cultura alrededor de él. Viajes y visitas a bodegas, convertidas a su vez en restaurantes con Estrella Michelin y hoteles a la altura, catas de vino en cualquier rincón de cada ciudad, supermercados con secciones de vino cada vez más amplias, y por supuesto un aumento de su consumo que ya no sólo se limita a una buena comida. Tomamos vino como excusa, como celebración, en casa, en los bares, a las 6 de la tarde, con amigos, en pareja.

Pilar Oltra que sabe de esto, ya inauguró en su propia casa La Parra, un lugar clandestino en Pozuelo de Alarcón donde las reuniones giraban en torno al vino, ha creado un nuevo rincón con el concepto de Wine-Bar, tienda y lugar de celebración de catas y eventos. Nada nuevo, nada inventado, pero sin lugar a dudas con un toque único. Un precioso espacio en la calle Conde de Aranda de Madrid, donde nos teletransportamos a una especie de romántico bistrot parisino en el que el anfitrión especial es el vino. Éste te recibe nada más entrar en su preciosa estantería, te saluda en la carta con una amplía variedad y te hace disfrutar en la mesa cuando lo puedes probar. 

Una carta de comida acompaña a una selección de vinos muy cuidada y dedicada con mimo que va cambiando cada dos semanas. La posibilidad de probar por copas y por botella a cualquier hora del día acompañado de bocados como el Sandwich de pastrami, su tabla de quesos seleccionados de Formaje y Quesería cultivo, mantequilla ahumada acompañada de pan de Pan de Lirio, o incluso sus carnes. 

El lugar para una cena romántica, o de amigos, para asistir a catas o charlas con el mismísimo Custodio López Zamarra, o para simplemente regalar un vino. Así es Vinology, el nuevo templo del vino en Madrid.

 

 

Texto y fotografía: DLM magazine