Tenerife

Todo el año

Así es Tenerife, la isla que nunca duerme. La isla para cualquier época del año y eso es importante saberlo, porque Tenerife no cambia, no muda, no tiene depresiones post-verano porque el verano aquí nunca acaba.

Tenerife no es sólo tabaco barato ni electrónica sin IVA, Tenerife es mucho más. Tenerife es montaña y mar, es pescado y papas arrugás, es sol y nubes, es norte y es sur, es aventura y relajación.

 

Dormir

Tenerife permite alojarse en hoteles mastondónticos al sur de la isla, como en hoteles más pequeños en pueblos con encanto. El mar está muy cerca en cualquier caso. No dejéis de lado las opciones de villas que os traemos porque son nuestras preferidas.

 

Comer

En Tenerife se come de todo, carne, pescado y productos típicos. En casi todos los restaurantes probarás el mojo picón, quieras o no.

Con esta pequeña guía, tendrás lo necesario para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas de la isla.

Comenzamos con estos dos restaurantes en el sur de la isla, Asador Goxoa y Mesón el Castellano. Lo mejor de la cocina tradicional canaria y española. El primero con menú degustación donde podrás probar casi todo lo que ofrecen. Goxoa es para nosotros el mejor restaurante de la isla. Puedes ver más aquí, en nuestro artículo sobre el restaurante hace unas semanas como restaurante de la semana.

Su hermano mayor es Mesón El Castellano, con comida tradicional y más asador que el primero, es decir aquí prima la carne y el pescado a la parrilla. De la mejor materia prima de la isla, por no hablar de la bodega de ambos. Una carta de vinos que no está al alcance de cualquier restaurante.

Nos vamos al norte de la isla, a Santa Cruz de Tenerife para enseñaros El rincón de Juan Carlos, el estrellado Michelin y dos soles Repsol. Ya que estamos por el norte debéis ir a Haydeé, Cumai y el Taller de Seve Diaz. Estos dos últimos en Puerto de la Cruz donde también podemos visitar La cofradía de pescadores, una buena opción para comer pescado fresco.

Para una cena donde disfrutar de un bonito atardecer os llevaríamos a tres sitios especiales. Terrazas del Sauzal donde disfrutar algo más que un coctkail, una buena cena según cae el sol o buena opción también para comer o tomar el brunch.

Otra opción que nos encanta es Bodegón Las Vistas, donde el nombre lo dice todo. Espectacular cena al atardecer viendo el Teide a un lado y el mar a otro. Cocina increíble canaria y un sitio perfecto para tomar una copa. Mucho más que un restaurante.

La tercera terraza se encuentra en un centro comercial pero las vistas son también espectaculares para disfrutar del atardecer entre plataneras. Su nombre, La Navaja.

Y seguimos con dos restaurantes de buen pescado y marisco, ya en el sur de la isla. Agua y Sal en Tajao, un pueblo de pescadores. Nos encanta su productazo recién sacado del mar, su ubicación, su encanto. El otro, un poco más refinado se encuentra en otra zona para visitar y comer buen pescado y marisco, La Caleta. El restaurante se llama Salitre y las vistas al mar también son preciosas. Reserva siempre.

Acabamos con una nueva incorporación de este verano 2020, Bésame Mucho, situado en el Monkey Beach Club, en Playa de las Américas. Su arroz es espectacular.

 

¿Qué hacer?

Lo primero el Teide, te lo vas a encontrar desde cualquier punto de la isla y parece que cada vez te acercas más a el. Hay excursiones organizadas por si te apetece un poco de aventura.

Visita pueblos coloniales como La Orotava, San Cristobal de la Laguna. 

Visita Puerto de la cruz y Garachico y bañate en sus piscinas naturales.

Come en algún Guachinche, es parte del turismo de Tenerife.

Disfruta del sol en cada una de sus playas. Práctica el surf en El Médano.

 

 

 

Tenerife – La Guía DLM 2020